Presidencia de la Nación

La serie de ficción 40 abriles llega a la plataforma Contar

Desde este miércoles 22 de junio, la producción sobre la guerra de Malvinas, creada por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, estará disponible para todo el país. Además, Contar estrenará la serie Videojuegos sobre ruedas de TEC


40 abriles es una serie de ficción de seis capítulos, que surgió de la Maratón Audiovisual: una propuesta de articulación entre profesionales y estudiantes audiovisuales para la creación colaborativa.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario, producida por Unicanal y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, apuntó a nuevas formas de narrar la historia de Malvinas, a cuarenta años de la guerra; en una obra compuesta por seis historias, que se registraron en una sola locación, en un único día de grabación y con un elenco de hasta cuatro personas por capítulo.

Por otro lado, este viernes 24 de junio, Contar incorporará a su señal vertical del canal TEC la serie Videojuegos sobre ruedas: un documental sobre un grupo de desarrolladores que se traslada en colectivo por el país con las primeras máquinas de videojuegos, para llevar la experiencia a nuevas generaciones de jugadores y jugadoras.

Una producción de TEC y Mulata Films, ganadora del concurso de producción de serie documental, o docuficción sobre la temática de videojuegos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ESTRENOS

40 ABRILES
Argentina (2022)
Serie de ficción
6 capítulos - 26 minutos
Una serie sobre la guerra de Malvinas, que surgió de la Maratón Audiovisual, un proyecto del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.
Producción: Universidad Nacional de Rosario, Unicanal, Ministerio de Cultura de Santa Fe, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones
Dirección: Francisco Bonadeo, Roque Olguín, Miler Blasco, María Laura Mó, Nicolás Cefarelli, Carolina Cairo.
Guion: Francisco Bonadeo, Martín Romero, Sofía López, Roque Olguín, Miler Blasco, Patricia Suarez, Nicolás Cefarelli, Luz Pignatta, Carolina Cairo.

Elenco: Luis Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, Lorenzo Machín, María Inés Mascia, Leandro Federico, Miguel Bosco, Carolina Diez, Griselda Montenegro, David Zoela, Raúl Felipe Calandra, Mauro Sabella, Manuel Melgar, Santiago José Pereiro, Carolina Cano, Hernán Rossa, Zahir Perrín Schujman, Mateo Berti Tallarico, Milo Solari, Santino Resta, Julián Pesce, Adriano Espinosa Catalán, Adrián Giampani, Miguel Franchi.

VIDEOJUEGOS SOBRE RUEDAS
Argentina (2020)
Serie documental
4 capítulos - 30 minutos
Producción: Mulata Films – TEC
Un colectivo de videojuegos arcade argentinos viaja por todo el país, generando un encuentro inusual entre jugadores/as y máquinas en cada destino. Experiencias, historia, industria y nuevas propuestas lúdicas confluyen en un recorrido sin precedentes. Una vivencia real, que propone el videojuego como un lenguaje universal.

Scroll hacia arriba