Presidencia de la Nación

La Separata Covid-19 del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía llegó a su actualización número 50

Se creó en el marco de la Emergencia Sanitaria con el objetivo de presentar a la ciudadanía, de un modo claro y conciso, los servicios y regulaciones más relevantes que el Estado ha desplegado durante la pandemia.


La Separata Covid-19 del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía https://mapaaccionestatal.jefatura.gob.ar/catalogo-covid19 llegó a su actualización número 50, tras su comienzo el 17 de marzo de 2020 cuando el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por Covid-19. En aquel momento se comenzó trabajando con la información de 46 organismos y 272 servicios esenciales para llegar a abarcar hoy a 59 organismos y 736 servicios esenciales, mostrando la presencia del Estado argentino ante una situación sin precedentes a nivel mundial.

Esta herramienta, elaborada desde la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la SGyEP organiza y agrupa la oferta de servicios y las regulaciones estatales más importantes, contribuyendo así a garantizar el derecho de acceso a la información sobre adecuaciones tales como los canales virtuales de consulta al Ministerio de Salud, servicios de ANSES o de AFIP, gestión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para monotributistas y trabajadores informales, las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia, entre otros servicios que se vieron directamente afectados por la pandemia.

En esta separata se pueden encontrar, de forma clara y efectiva:

  • La forma en que brindan servicios los distintos organismos del Estado argentino en la pandemia de coronavirus, principalmente a través de su adecuación hacia canales virtuales.

  • Las regulaciones más importantes vinculadas a la emergencia.

  • La normativa aplicada.
  • Las fuentes a las que se puede apelar para conocer más detalles.

La Separata COVID-19 forma parte del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía, el cual se construye con la colaboración de la Red Interinstitucional de Fortalecimiento de la Gestión Pública, ambas formalizadas por la Decisión Administrativa Nº 1926/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Asimismo, forma parte del sistema de información Mapa de la Acción Estatal, instituido por esa misma decisión administrativa.

Scroll hacia arriba