La Separata Covid-19 del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía llegó a su actualización número 50

Se creó en el marco de la Emergencia Sanitaria con el objetivo de presentar a la ciudadanía, de un modo claro y conciso, los servicios y regulaciones más relevantes que el Estado ha desplegado durante la pandemia.


La Separata Covid-19 del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía https://mapaaccionestatal.jefatura.gob.ar/catalogo-covid19 llegó a su actualización número 50, tras su comienzo el 17 de marzo de 2020 cuando el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por Covid-19. En aquel momento se comenzó trabajando con la información de 46 organismos y 272 servicios esenciales para llegar a abarcar hoy a 59 organismos y 736 servicios esenciales, mostrando la presencia del Estado argentino ante una situación sin precedentes a nivel mundial.

Esta herramienta, elaborada desde la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la SGyEP organiza y agrupa la oferta de servicios y las regulaciones estatales más importantes, contribuyendo así a garantizar el derecho de acceso a la información sobre adecuaciones tales como los canales virtuales de consulta al Ministerio de Salud, servicios de ANSES o de AFIP, gestión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para monotributistas y trabajadores informales, las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia, entre otros servicios que se vieron directamente afectados por la pandemia.

En esta separata se pueden encontrar, de forma clara y efectiva:

  • La forma en que brindan servicios los distintos organismos del Estado argentino en la pandemia de coronavirus, principalmente a través de su adecuación hacia canales virtuales.

  • Las regulaciones más importantes vinculadas a la emergencia.

  • La normativa aplicada.
  • Las fuentes a las que se puede apelar para conocer más detalles.

La Separata COVID-19 forma parte del Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía, el cual se construye con la colaboración de la Red Interinstitucional de Fortalecimiento de la Gestión Pública, ambas formalizadas por la Decisión Administrativa Nº 1926/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Asimismo, forma parte del sistema de información Mapa de la Acción Estatal, instituido por esa misma decisión administrativa.