Presidencia de la Nación

La Semana de la Juventudes sigue latiendo en Tecnópolis

Hasta el viernes 13 de agosto se podrá disfrutar de propuestas, lanzamientos, talleres y actividades.


Hoy es la tercera jornada de actividades de la Semana Internacional de las Juventudes que se realiza en el predio de Tecnópolis y se transmite en simultáneo por la plataforma multimedia Latir.

El lunes se realizó el lanzamiento con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, allí dejó inaugurado un cronograma de actividades y políticas públicas para todos los jóvenes del país para el que fueron convocados todos los ministerios del Gabinete Nacional.

Toda esta semana se podrá disfrutar del Hackathon Federal del Plan Argentina Programa, una actividad organizada por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en que participan jóvenes de todo el país en modalidad presencial y virtual.

Argentina Programa Semana de las Juventudes
Argentina Programa Semana de las Juventudes

En el predio se puede acceder al vacunatorio para los mayores de 18 años que hayan sacado su turno. El primer día terminó con recitales en vivo de artistas jóvenes.

En tanto, el martes el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó el taller promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travestis trans y no binarie, un espacio para fortalecer las competencias de los participantes jóvenes. También se llevó adelante el ciclo de charlas “Argentina Programa” en el que se ofreció un espacio de conversación con referentes de empresas de tecnología que trabajan sobre los datos como un eje central en su propuesta de valor.

Taller promocion de empleo Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades
Taller promocion de empleo Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades

Todo esto mientras al aire libre nuestros jóvenes disfrutaban del Skate Park de Tecnópolis.

Skate Park Tecnopolis
Skate Park Tecnopolis

Para hoy, está previsto el conversatorio organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación donde investigadores introducirán al mundo científico, a los jóvenes, para saber en qué consiste el trabajo, la formación y la capacitación.

El cierre de la jornada será con la charla que brindará la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Scroll hacia arriba