Presidencia de la Nación

La semana de la inclusión en los trenes

Este lunes, martes y miércoles, en el marco de la “Semana de la Inclusión”, los usuarios de las líneas de trenes Mitre, San Martín y Roca podrán disfrutar de un ciclo de teatro inclusivo en las cabeceras de Retiro y Constitución por una iniciativa en conjunto entre la Agencia Nacional de Discapacidad y Trenes Argentinos.




El grupo de Teatro Inclusivo de la Municipalidad de Pilar realizará una intervención artística el lunes en Retiro línea Mitre, martes en Constitución y miércoles en Retiro línea San Martín.

“Es muy linda la actuación de los chicos que vinieron desde Pilar para que todos los trabajadores y trabajadoras, que son muchos, y pasan por Retiro puedan disfrutar camino al trabajo. Este grupo de teatro es un ejemplo puntual de la inclusión que queremos”, celebró el director ejecutivo de la ANDIS Fernando Galarraga al finalizar la primera intervención artística en el hall de Retiro.

También habrá un stand de la ANDIS para asesorar a los usuarios de trenes sobre cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad, la Pensión No Contributiva y el Símbolo Internacional de Acceso para el Automotor, entre otros trámites.

Esta actividad forma parte de la semana por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad que impulsa la ANDIS en conmemoración del día Internacional de las personas con discapacidad.


Imagen de Fernando Galarraga junto con el grupo de Teatro Inclusivo de la Municipalidad de Pilar en el hall de trenes de Retiro

Scroll hacia arriba