Presidencia de la Nación

La selección argentina de natación se prepara para el Sudamericano en el CeNARD

Del 25 al 29 de marzo, en la pileta olímpica del Parque Roca, buscarán obtener marcas A para clasificarse a Tokio 2020.


La gran cita deportiva en Tokio está cada vez más cerca y nadie quiere quedarse afuera. Y a pocos días del Campeonato Sudamericano que se realizará en nuestro país del 25 al 29 de marzo, en la pileta del Parque Roca, los y las atletas que aún buscan sellar su clasificación saben tienen una gran oportunidad para buscar su pasaporte a los Juegos Olímpicos.

“Es muy importante este selectivo para nuestro equipo, porque tenemos la posibilidad de ser locales que te da siempre un valor agregado. El nadador argentino siempre responde bien en casa. Tenemos un grupo nutrido que está entrenando con nosotros (17) y otros 7 casos que están realizando diferentes preparaciones específicas en el interior del país o en el exterior”, contó el jefe de la delegación Gustavo Roldán a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Hasta el momento, sólo la múltiple medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Delfina Pignatiello (campeona panamericana en los 400, 800 y 1500 libres), Santiago Grassi (cuarto en los 100 metros mariposa, hizo la marca A en Perú) y Julia Sebastián (medalla de bronce en los 200 metros pecho en la misma competencia) tienen asegurado su lugar. El resto, tendrá que buscar su boleto en este sudamericano o (en caso de no conseguirlo) tendrán una última chance en el selectivo olímpico que se disputará en Río de Janeiro del 20 al 25 de abril.

“Tenemos un equipo de 24 atletas (13 varones y 11 mujeres) muy enfocados en lograr la marca A. Muchos de ellos hicieron preparaciones especiales, como (Gabriel) Morelli en Colombia, Ivo Cassini en La Quiaca, (Federico) Grabich en Australia, Julia Sebastián y Florencia Perotti en Brasil; o Joaquín González Piñero en Estados Unidos y el resto acá en el CeNARD con nuestro cuerpo técnico”, contó Roldán.

El grupo de nadadores y nadadoras que se entrena en el natatorio Jeannette Campbell está compuesto por: Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Anna Hussmann, Guillermina Ruggiero, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, María Belén Díaz, Selene Alborzen, Lucía Gauna, Guido Buscaglia, Joaquín Moreno, Nicolás Deferrari, Juan Ignacio Méndez, Agustín Hernández, Nicolás Weigandt, Federico Ludueña y Lautaro Rodriguez.

Scroll hacia arriba