La Seguridad Vial no se toma vacaciones: el Ministerio de Transporte y empresas del sector privado difunden mensajes de concientización

El Ministerio de Transporte, a través del programa ReconstruiRSE, inicia hoy una campaña de difusión para concientizar sobre los cuidados y recomendaciones a la hora de viajar por las rutas argentinas, en coordinación con casi 20 empresas del sector privado del transporte y la movilidad. La acción se enmarca en el operativo “Viajá Seguro” que despliega controles en todo el país durante la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.


Enmarcado en el operativo de control vial “Viajá Seguro”, el ministerio encabezado por Alexis Guerrera, suma una acción más en la difusión de mensajes de concientización. Es así que junto a casi 20 empresas del sector privado y de la movilidad adheridas al programa RecontruiRSE, se coordinará la publicación de posteos que fomenten el uso de elementos de seguridad al salir a las rutas, así como impulsen conductas de manejo responsable durante la temporada de verano.

La iniciativa conjunta entre el sector público y el privado, que comenzó hoy, tendrá 5 ejes: el uso del cinturón de seguridad tanto en autos como en micros de larga distancia; el uso de casco al conducir moto; el control de las velocidades permitidas; alcohol cero al volante; la eliminación de elementos distractivos, como el celular, al momento de conducir.

Dentro de las empresas adheridas a la campaña de prevención y concientización se encuentran Metropol, Masterbus, Sancor Seguros, Volkswagen, Michelin, Renault, TMH, Tren de las Nubes, Fundación Andesmar, Fundación Flechabus, Scania, Honda, Ford, CNH – Iveco, Mercedes Benz y Volvo.

La medida se enmarca dentro de la campaña de conciencia vial “Viajá Seguro”, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, para lograr una mayor concientización en la ciudadanía que se moviliza particularmente durante la temporada de verano.

Es así que, entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se despliegan 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 60 alómetros, 40 radares y 12 drones, distribuidos en 77 bases operativas que funcionan a lo largo y ancho del país, para el control y prevención en las rutas con los objetivos de promover mayor seguridad vial a través de la concientización del uso de cinturón de seguridad en autos particulares y el transporte de pasajeros de larga distancia, reducir los casos de siniestros fatales y fomentar que quien conduzca, no consuma alcohol.