Presidencia de la Nación

La seguridad marítima en el hemisferio occidental

El Prefecto Nacional Naval participó, junto a líderes de otros países, de la cumbre realizada en Miami.


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, en su rol de jefe máximo de la Autoridad Marítima nacional, expuso en la Cumbre de Vigilancia Costera y Seguridad Marítima de la Cuenca del Caribe y la de Seguridad de América del Sur, realizada en Miami, Estados Unidos.

El encuentro duró dos días y contó, además, con la presencia de los altos mandos navales de la región, como el Almirante Jorge Wilson, Comandante en Jefe de la Armada de Uruguay, el Contraalmirante Enrique Arnáez, Director de Proyectos Navales de la Armada del Perú, la Contraalmirante Antonett Wemyss Gorman, Jefa de Defensa de Jamaica y el Brigadier Godfrey Bess, Jefe del Estado Mayor, Fuerza de Defensa de Guyana, entre otros.

Este evento opera a nivel estratégico y se establece como el principal punto de encuentro de Jefes de Defensa y Servicio, ministros y otros líderes de alto nivel involucrados en mejorar la cooperación de seguridad regional en la región.

Durante el foro se trataron temáticas relacionadas al fortalecimiento de la seguridad y la cooperación marítima regional y sobre cómo potenciar las alianzas para combatir las actividades ilegales a través del intercambio de información de forma eficiente y el uso de tecnologías.

Por su parte, Farinón, disertó sobre el sistema de big data en tiempo real que se emplea en la zona costera argentina, para rastrear la posición de los buques que se encuentran tanto dentro como fuera de la Zona Económica Exclusiva en tiempo real y detectar, además, a aquellos que no transmiten su posición.

Scroll hacia arriba