La Seguridad de la Información, objeto de un acuerdo entre el IAF y la UNDEF

El presidente del IAF, Guillermo Carmona, el subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, Oscar Niss, y el rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Jorge Battaglino, firmaron un convenio de colaboración que permitirá nuevos avances en la implementación de la política de protección de la información del Instituto, uno de los activos más sensibles que posee el organismo.


La firma del acuerdo se llevó a cabo este jueves en la sede de la UNDEF. Por parte del IAF, también estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Santiago Esteban, y el subgerente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Sasia, responsable de la gestión del sistema de Seguridad de la Información del Instituto. En representación de la institución universitaria participaron el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego D’Urso; la Secretaria de Administración, Dolores Lucero Belgrano; y el asesor legal Ricardo Huerta.

A través del convenio, el IAF y la UNDEF acordaron profundizar la cooperación y asistencia técnica especializada, dando así continuidad al plan de fortalecimiento de Seguridad de la Información del Instituto, uno de los pilares fundamentales del proceso de transformación digital que está llevando adelante el organismo para permitir el desarrollo de sus funciones esenciales en el marco de la pandemia. Dicho plan incluye la realización de diferentes operaciones, como la evaluación de la seguridad de los activos tecnológicos críticos a fin de contribuir a minimizar riesgos y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

El acuerdo sellado esta semana se inscribe en el Convenio Marco de Colaboración Recíproca que ambos organismos firmaron en julio del año pasado con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi. De esa manera, se establecieron mecanismos de cooperación e intercambio en relación al desarrollo de actividades de capacitación e investigación, con el objetivo de que tanto el IAF como la UNDEF puedan solicitar o prestar asistencia en materia de capacitación laboral y de recursos humanos, asesoramiento y servicios técnicos, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y prácticas profesionales, acercando así a dos instituciones de la órbita de la Defensa que agregan valor y conocimiento a los servicios brindados.