La SEDRONAR y el Patronado de Liberados coordinarán estrategias de acompañamiento a personas que recuperan su libertad

“Trabajamos en políticas públicas que acompañen a las personas para que puedan vivir mejor y, sobre todo, reconstituir un proyecto de vida”, afirmó la titular de la Secretaría, Gabriela Torres, al finalizar el encuentro con el presidente del PLB, Aníbal Hnatiuk.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) acordaron un trabajo conjunto de seguimiento, acompañamiento y cuidado de las personas con trayectorias de consumos problemáticos de sustancias que recuperan su libertad.

A partir del encuentro, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, y el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, Aníbal Hnatiuk, avanzaron en una agenda común para que el PLB se sume a trabajar junto a esta Secretaría de Estado y al Sistema Penitenciario Nacional en una estrategia de atención y cuidado de las personas atravesadas por las adicciones.

“Desde SEDRONAR trabajamos en políticas públicas que acompañen a las personas para que puedan vivir mejor y, sobre todo, reconstituir un proyecto de vida”, sostuvo Torres, acompañada por Hnatiuk, quien aseguró: “Fortalecer este tipo de articulaciones entre instancias nacionales y provinciales es fundamental para la labor que venimos llevando adelante desde el Patronato de Liberados Bonaerense”.

El Patronato de Liberados Bonaerense tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia a través de la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal en pos de promover una sociedad más justa y segura.