La SEDRONAR y el Ministerio de Seguridad abordan estrategias conjuntas en materia de drogas


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvieron un encuentro de trabajo para establecer estrategias conjuntas en materia de políticas sobre drogas, desde una perspectiva de respeto de los derechos humanos.

“Dialogamos sobre los ejes que llevamos adelante desde la SEDRONAR y nos pusimos de acuerdo sobre la mirada que tenemos y compartimos con el Ministerio de Seguridad sobre la necesidad del cuidado de las personas”, expresó la secretaria de Estado. Y añadió: “Analizamos conformar una mesa más grande con otros ministerios para hablar del cuidado y consumo y todos los temas que tenemos que tratar; primero, para que no haya más confusiones: una cosa es narcotráfico y otra cosa son las personas que consumen”.

A través de la resolución 7618/16, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que los medios de comunicación audiovisual que emiten información y/o noticias sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas, deben difundir la Línea 141, de la SEDRONAR, para la orientación y contención de las adicciones. La línea 141 es un canal anónimo, gratuito y de alcance nacional que funciona las 24hs los 365 días del año.

Por su parte, la ministra Frederic destacó de esta reunión que “acordamos tareas conjuntas en la articulación de políticas preventivas. Además, vamos a integrar una mesa de trabajo junto a otros ministerios donde reforzaremos estrategias en cuanto al abordaje de las adicciones”.

Durante este encuentro, que se desarrolló en la sede de la cartera de Seguridad, estuvieron presentes también la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.