Presidencia de la Nación

La SEDRONAR se reunió con las ONG que brindan tratamiento por drogas


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta mañana la apertura de la III Jornada de Trabajo con Equipos y Directivos de Centros de Tratamiento, con el objetivo de fortalecer la articulación con las instituciones prestadoras para el abordaje de las adicciones.

“Estas mesas de diálogo sirven para que podamos hacer una autocrítica y generar un cambio que permita mejorar los programas, la accesibilidad y para estar más cerca de la gente y que los recursos que tiene el Estado lleguen adonde se necesiten”, aseguró Moro durante la apertura de la jornada. Y agregó: “Las organizaciones sociales han sostenido un espacio que el Estado nunca pudo o quiso ocupar. Por eso hoy es fundamental trabajar con ustedes en la certificación y la calidad de los tratamientos”.
Por su parte, el subsecretario de Estrategias de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Roberto Canay, subrayó que este año la Secretaría pudo cumplir con los dos aumentos del monto de los subsidios para las prestadoras. Además, aseguró que se continuará trabajando para que los valores se sigan actualizando.

Asistieron al encuentro, que se realizó en el salón Auditorio de la SEDRONAR, referentes y autoridades de 19 instituciones del área metropolitana de Buenos Aires, que agrupa a la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y dos dispositivos del interior del país. También participaron de la jornada los directores nacionales del Observatorio Argentino de Drogas y de Estrategias de Tratamiento e Integración Socio-laboral, María Verónica Brasesco e Ignacio Puente Olivera, respectivamente.

Scroll hacia arriba