La SEDRONAR realizó una jornada para referentes de organizaciones territoriales

La SEDRONAR realizó una jornada de trabajo con referentes de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC). El titular de esta Secretaría de Estado, Roberto Moro, encabezó la apertura de este encuentro que tuvo como objetivo destacar experiencias y brindar herramientas que permitan mejorar los dispositivos.


“Este espacio que han generado es muy bueno porque no sólo nos ayuda a ampliar la red sino también a generar un espacio de conocimiento mutuo y a ir fortaleciendo la política pública en drogas”, señaló Moro. Luego, agregó: “El trabajo lo tenemos que hacer entre todos, no hay respuestas mágicas”.

Asimismo, el funcionario nacional detalló durante la apertura: “Mejoramos el circuito interno, cambiamos la forma de facturación y modificamos todo el modelo interno. Estamos modernizando puertas adentro para dar una mejor respuesta a todas las organizaciones sociales que trabajan con nosotros”.

Durante este encuentro se dieron a conocer diferentes experiencias, se debatió en torno a la sistematización de la información proveniente de las CAAC y sus oportunidades para la generación de indicadores y se brindaron conceptos sobre las redes de intervención en situaciones de sufrimiento social. Además, se presentaron propuestas sobre capacitación y se produjo una ronda final de opiniones que dio lugar a la reflexión.

Durante la jornada realizada en el auditorio de la SEDRONAR estuvieron presentes, asimismo, el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Roberto Canay, y el director nacional de Capacitación sobre Adicciones, Fernando Trabucco. 

A través de las CAAC, la SEDRONAR fortalece dispositivos preventivos y asistenciales que abordan la problemática de las drogas en el territorio.