La SEDRONAR realizará una nueva encuesta nacional sobre consumo de sustancias junto al INDEC

Hacía 17 años que ambos organismos no trabajaban articuladamente en la elaboración de una encuesta de estas características.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, acordaron un plan de trabajo para la realización de una nueva encuesta nacional sobre la problemática del consumo de sustancias en población general.

La elaboración de este estudio se decidió durante el encuentro de trabajo que ambos funcionarios mantuvieron esta tarde en la sede del INDEC. Hacía 17 años que ambos organismos no trabajaban articuladamente en la elaboración de una encuesta de estas características.

Este estudio tiene por objeto conocer la magnitud y características del consumo de; evaluar los factores de riesgo y de protección; y estimar la demanda potencial de tratamiento y el impacto perjudicial del consumo en la salud, el trabajo y la familiar. De esta manera, la SEDRONAR podrá evaluar acciones y delinear nuevas estrategias de abordaje.

También participaron de esta reunión: el director del Observatorio Argentino de Drogas, Diego Ruiz; el director nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida, Guillermo Manzano y el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Martín Chojo.