La SEDRONAR presentó las políticas públicas en prevención en San Luis


La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de la jornada interministerial de Capacitación “Estar en Prevención”, organizada por el Ministerio de Salud de san Luis para presentar el Plan Provincial de Adicciones. Este encuentro estuvo dirigido a equipos médicos y ministeriales locales, con el objetivo de articular acciones conjuntas y avanzar en las estrategias preventivas que se están implementando en la región.

“En esta jornada interministerial presentamos los programas preventivos que llevamos adelante en los ámbitos de Educación, Deportes y Artes, Nocturnidad y Laboral y, por su parte, el equipo del programa de Adicciones de San Luis presentó el Plan Provincial de Adicciones, basado en el de esta secretaria de Estado” expresó el director nacional de Prevención en materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

A su turno, expusieron las coordinadoras de la SEDRONAR, de Prevención en Arte y Deporte, María Rosner, y de Educación, Silvia Pisano. Rosner presentó el proyecto de Arte y Deporte con Voz y acordó próximas acciones conjuntas. Por su parte, Pisano hizo entrega de materiales didácticos de trabajo y avanzó en las estrategias que ya se estaban desarrollando conjuntamente con la provincia, desde el ámbito educativo.
Posteriormente, se realizaron talleres de planificación y planteo de objetivos entre las comisiones interministeriales, luego se organizó un debate con intercambio de conclusiones de la jornada y el cierre de las actividades estuvo a cargo de las autoridades puntanas.

El evento se desarrolló en el Hotel Potrero de los Funes en San Luis, y contó además con la participaron de los ministros provinciales de Educación, Marcelo Amitrano; Desarrollo Social, Alida García Peanu; y Seguridad, Olga Alagia; del secretario de Deporte local, Juan Pablo Funes Bianchi y de equipos médicos de la provincia.