Presidencia de la Nación

La SEDRONAR presentó la campaña “Verano Cuidado” en Puerto Madryn

Durante el lanzamiento, Gabriela Torres aseguró que "las campañas de verano no pueden ser un eslogan".


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron esta mañana, el lanzamiento de la campaña “Verano Cuidado”, una estrategia integral de cuidado, con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

“Desde SEDRONAR nos sumamos a propuestas provinciales y municipales para acompañar porque entendimos que para trabajar los temas de prevención y consumo las campañas de verano no pueden ser un eslogan. Tenemos que trabajar con las fuerzas de seguridad, con los empresarios de la nocturnidad, con dueños de cervecerías y con los jóvenes porque todos tenemos algo para hacer”, sostuvo Torres durante la presentación que se realizó en el Ecocentro de Puerto Madryn.

De esta manera, la campaña se sostiene en el territorio e implica un acuerdo entre los sectores público y privado para preparar las ciudades para el verano, generando acciones destinadas a la población en general, pero especialmente orientada en las juventudes. Así, se propone la conformación de una mesa a nivel municipal, integrada por las áreas de salud, seguridad, turismo, guardavidas, espacios de nocturnidad, gastronomía, juventudes, y referentes comunitarios, entre otros, para acordar diferentes acciones de prevención y cuidado.

Previamente, la secretaría Torres se reunió con el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en la sede municipal, donde evaluaron el trabajo realizado durante todo el año y se plantearon los nuevos desafíos para seguir afianzando acciones articuladas entre la SEDRONAR, la provincia y el municipio.

Luego del lanzamiento, la funcionaria nacional participó de la apertura de una capacitación de la SEDRONAR, que forma parta de los alcances de la campaña de verano. El encuentro estuvo destinado a fuerzas de seguridad y a trabajadores del sector gastronómico y se abordaron los lineamientos generales de la problemática del consumo de sustancias y formas de intervención frente a un consumo excesivo.

Por la tarde, la titular de la SEDRONAR visitó los playones deportivos de Puerto Madryn, donde las y los jóvenes realizan actividades físicas y recreativas. Allí explicó que “el alcohol es una droga legal que está totalmente naturalizado su consumo, y las consecuencias, sobre todo en los jóvenes, son enormes, por eso es muy importante encarar el trabajo desde esa perspectiva” y celebró la articulación con la ciudad chubutense.

Scroll hacia arriba