Presidencia de la Nación

La SEDRONAR participó de una mesa de trabajo en La Rioja

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Roberto Moro, participó esta mañana de una mesa de trabajo con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el titular de la Secretaría de Prevención de Adicciones de la provincia, Alberto Andalor, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.


“El Presidente tomó la decisión de enfrentar fuertemente la lucha contra la droga y mejorar la accesibilidad a los servicios de asistencia y prevención y, frente a ello, esta provincia está poniendo todo su esfuerzo, lo cual es reconfortante porque la idea es fortalecer lo local”, aseguró Moro. Y agregó: “Vamos a trabajar juntos, articular con las instituciones que existen y poner en práctica nuevos dispositivos terapéuticos y herramientas preventivas”.

Del encuentro también participaron representantes de distintas organizaciones civiles que brindan asistencia en adicciones, sobre las que el funcionario de Estado destacó su labor y compromiso con el Gobierno riojano.

Para finalizar, Moro resaltó que “solo a través del trabajo intersectorial entre Nación, provincias y municipios es que la Argentina puede construir un Plan Nacional de Drogas, dado que se lleva adelante desde lo local hacia los otros estamentos de Gobierno”.

Scroll hacia arriba