Presidencia de la Nación

La SEDRONAR participó de una jornada internacional de prevención en Colombia


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, participó del curso sobre “Prevención del abuso de drogas en menores y jóvenes”, organizado por la Delegación del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas, que se llevó adelante en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias.

Junto a una veintena de autoridades y referentes de Colombia, España, México y Nicaragua, con amplia experiencia en el abordaje de esta problemática, el director nacional de Prevención en Materia de Drogas, Pablo Dragotto, participó de esta capacitación, en la que se abordaron diferentes teorías y modelos de actuación en el ámbito de la prevención del consumo de drogas en menores y jóvenes.

Este encuentro fue inaugurado por el presidente de la Comisión Internacional de la Asociación Proyecto Hombre, Oriol Esculies Plou, y por la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Sofía Mata Modrón. “Cualquier ciudadano tiene derecho a prevenir una enfermedad, es parte de la cobertura universal de salud”, sostuvo Esculies Plou, quien señaló la importancia de entender la prevención como un derecho.

Esta formación, se realizó también con la colaboración de la organización Proyecto Hombre (APH); la Federación Colombiana de Comunidades Terapéuticas; la Fundación Hogares Claret de Colombia; la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Scroll hacia arriba