La SEDRONAR participó de un encuentro regional sobre reducción de la demanda


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de la XVII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Durante este encuentro internacional se trató el análisis de modelos y mecanismos de detección temprana e intervención breve del consumo de drogas como parte del continuo de servicios de Reducción de la Demanda, así como el enfoque de Salud Pública y políticas de drogas, entre otros temas.

En ese contecto, el subsecretario de la SEDRONAR, Roberto Canay, expuso los trabajos del Subgrupo de Reducción de la Demanda del Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI) del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM). “Presentamos los avances del subgrupo, coordinado por Argentina, que tuvo una muy buena recepción y participación de todos los expertos y de los 34 países miembros”, sostuvo Canay.

Estas reuniones tienen por objeto ofrecer un espacio de reflexión en torno a la revisión y análisis sobre el desarrollo de políticas de salud pública con énfasis en la reducción de la demanda y el abordaje la estrategia de capacitación para los profesionales de la salud en los sistemas nacionales de salud en el hemisferio.