La SEDRONAR participó de la IX Reunión Binacional de Ministros con Chile


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó hoy de la IX Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, que se desarrolló en la capital del país trasandino.

La delegación argentina, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo integrada por funcionarios y autoridades de los ministerios de Hacienda, Producción, Agroindustria, Transporte, Energía, Interior, Seguridad, Educación y Cultura, entre otros. También asistieron los gobernadores de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Este encuentro binacional, que busca fortalecer la cooperación, coordinación e integración entre ambos países, se enfocó en seis ejes: Infraestructura, Facilitación Fronteriza y Conectividad para la Integración; Integración Económica para el Desarrollo; Administración Sustentable del Ambiente y los Recursos Naturales; Integración Cultural y Humana; Cooperación para el Desarrollo Humano; y Seguridad y Defensa para la Integración.