La SEDRONAR participó de Jornadas Interdisciplinarias de Adicciones y Salud Mental en Necochea


En el marco de las Jornadas Interdisciplinarias sobre Adicciones y Salud Mental, Abuso Sexual Infantil, y Violencia Intrafamiliar, organizadas por la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, integró el panel sobre Adicciones y Salud Mental, en el que expuso sobre "Las Políticas Públicas en Materia de Adicciones", con el objetivo de presentar el Plan Nacional de Drogas. Este evento tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad local.

“Estar en este encuentro con magistrados es fundamental porque todos somos parte de la solución, y para ello tenemos que ver desde las instituciones del estado cómo cambiamos la realidad” expresó Moro. “Tenemos que empezar a sumar lo que hacemos, buscar coincidencias y compromisos en común, y ver cómo podemos construir, en conjunto, una política pública de drogas que incluya al sujeto, sus derechos y sus posibilidades para insertarse en una sociedad más justa”, subrayó.

En esa línea el secretario de Estado destacó que, “por primera vez la SEDRONAR, por decisión del Presidente de la Nación, está invirtiendo fuertemente en prevención, y esto incluye el Programa Preventivo Educativo que se va implementar este año en todo el país desde el nivel inicial". "Porque la prevención debe empezar lo antes posible”, aclaró Moro y continuó: “Otro paso importante que estamos dando, es convocar por primera vez a todas las ONG a que presenten proyectos preventivos, algo que nunca antes se hizo en la Argentina”.

Más temprano el secretario Moro participó de una reunión con autoridades de la AJUNAF, para establecer acciones conjuntas de trabajo, como la promoción del programa Municipios en Acción de la SEDRONAR en la ciudad.