Presidencia de la Nación

La SEDRONAR lanzará una diplomatura sobre el abordaje de adicciones en Tucumán


Junto al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y al vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, presentó la diplomatura de abordaje integral de las adicciones que se realizará el año próximo en la provincia. También, participó de una jornada en un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) y se reunió con el arzobispo local, Carlos Sánchez.

Por la mañana, Moro, Pagani y Alfaro firmaron una carta de intención en la sede de la UNT para llevar adelante la diplomatura de “Abordaje Integral de las Adicciones”, destinada a capacitar a la comunidad local. “Con esta formación brindaremos herramientas para trabajar la problemática en cualquier barrio, escuela y contexto”, resaltó el secretario de Estado. Y agregó: “Esta es una estrategia para que las personas que están en Tucumán puedan enfrentar el desafío que implica el abordaje del consumo problemático.”

Más tarde, el funcionario nacional se dirigió a la Municipalidad de San Miguel, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo. Luego, Moro participó de una jornada recreativa, cultural y deportiva que se desarrolló en el DIAT de la SEDRONAR “Sumak Kawsay”, donde compartió actividades artísticas y recreativas con los jóvenes y adolescentes, que asisten al centro.

Ese Dispositivo Integral de Abordaje Territorial ofrece un espacio de escucha y contención; y brinda talleres de arte, carpintería, fútbol, básquet, gimnasia, música y recreación. Los DIAT de la SEDRONAR se encuentran distribuidos en todo el país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, desde un enfoque integral y comunitario.

Por último, el secretario Moro se reunió con el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y con los padres Marcelo Durango y David Gutiérrez, responsable, este último, de la Pastoral de Adicciones local, con motivo de fortalecer el abordaje de las tres Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que la SEDRONAR implementó en la provincia.

Scroll hacia arriba