Presidencia de la Nación

La SEDRONAR inauguró un dispositivo preventivo asistencial en Concordia


Acompañado por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, inauguró hoy un dispositivo preventivo asistencial para el consumo problemático de sustancias en esa localidad entrerriana.

Cresto recibió esta mañana al secretario de Estado en la sede municipal y luego se dirigieron al flamante dispositivo donde realizaron el corte de cinta protocolar y recorrieron las instalaciones que cuentan con un salón de usos múltiples con cocina, un gimnasio con vestidores, dos aulas-taller y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Además, tienen un estudio de radio totalmente equipado y una sala de ensayo con sus correspondientes instrumentos musicales.

“Como dijo el Presidente Mauricio Macri cuando presentó el plan nacional de lucha contra el narcotráfico, este es un desarrollo de todos. Vamos a trabajar juntos más allá del color político: Nación, provincias y municipios, porque el objetivo es que los chicos tengan una mejor calidad de vida”, destacó Moro. Y agregó: “Sin embargo, para cumplir cabalmente con esta meta necesitamos la participación de la familia, la Iglesia, las organizaciones sociales y de toda la comunidad”.

A su turno, el intendente de Concordia resaltó: “Esta obra no vale nada si no tiene un equipo humano con vocación servicio”.

También participaron de la actividad el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Mauro Urribarri, el secretario de Luchas contra las Adicciones y delegado del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), Mario Elizalde, la subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Relaciones Internacionales y Control de Precursores Químicos de la SEDRONAR, Lidia Saya, y el coordinador de Abordaje Territorial, Ariel Fernández.

Este dispositivo funciona como un espacio de acompañamiento, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.

Al finalizar la jornada, las autoridades presentes plantaron en el jardín un árbol como símbolo de la creación de un espacio saludable.

Scroll hacia arriba