Presidencia de la Nación

La SEDRONAR inauguró un DIAT en San Pedro de Jujuy


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) puso en marcha un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en la localidad jujeña de San Pedro, en un edificio refuncionalizado para abordar la prevención y el tratamiento de las adicciones a través del trabajo articulado entre la Nación, la provincia y el municipio.

Esta tarde, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezaron la ceremonia inaugural junto al intendente local, Julio Cesar Bravo. También participaron el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, y el secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur.

"Para SEDRONAR es muy fácil trabajar con el Gobierno de Jujuy, porque tiene un equipo de Salud que se hace cargo del problema", sostuvo Moro. Y agregó: "Trabajamos para el bien común, para generar accesibilidad a los servicios y estar codo a codo junto a los que tienen este problema; y este DIAT, que estamos inaugurando hoy, es un buen resumen de todo ello".

Luego del corte de cintas protocolar, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron las instalaciones del flamante establecimiento, que ya está abierto a la comunidad, funcionando de 8 a 20. El DIAT cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socioterapéuticos, abogados, educadores para la salud y talleristas.

Este dispositivo tiene cuatro espacios de contención y escucha, un aula taller y una sala de informática, totalmente equipada con computadoras y acceso a internet, además de una cocina con salón comedor. Allí se realizan actividades artísticas, recreativas y deportivas y talleres en oficios como panadería, repostería, carpintería y electricidad.

Scroll hacia arriba