Presidencia de la Nación

La SEDRONAR inauguró un DIAT en Pilar


A través de una cogestión con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el gobierno municipal de Pilar, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), a cargo de Roberto Moro, inauguró esta mañana un Dispositivo Integral de Abordaje Integral en ese distrito.

Encabezaron el acto los subsecretarios de la SEDRONAR, Lidia Saya y Roberto Canay, y el intendente pilarense, Nicolás Ducoté. “El tema que abordamos es doloroso y complejo. Por eso lo debemos hacer entre todos. Y eso significa desde los ámbitos estatales: la Nación, las provincias y los municipios”, indicó Saya. Por su parte, Canay sostuvo que se busca “trabajar en conjunto con todos los municipios” al tiempo que esto implica “acercarse a los vecinos y desplegar redes en el territorio”.

Asimismo, Ducoté expresó: “Este lugar va a funcionar como un centro de día, donde vamos a poder no solamente ofrecer acompañamiento, sino también trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para que cada persona con consumos problemáticos, temas de juego, tabaquismo, alcohol o adicciones a drogas, sientan que el Estado está haciendo todo lo que puede para ayudarlos”.

También participaron de la ceremonia de inauguración la directora nacional de Abordaje Estratégico, Florencia Tufró, y la coordinadora de Estrategias de Abordaje, Mariana Carroli, y la subsecretaria de Desarrollo Social y el director de Prevención de las Adicciones de Pilar, Jesica Bortule y Daniel Agostino.

Este Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, que está ubicado en el centro del municipio bonaerense de Pilar, funciona como un centro de día donde se brinda tratamiento por adicciones y se ofrecen talleres de entrenamiento funcional, zumba, gimnasia aeróbica, fortalecimiento educativo para la finalización de los estudios escolares y técnicas de reciclado.

Los DIAT de la SEDRONAR se encuentran distribuidos en todo el país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias desde un enfoque integral y comunitario.

Scroll hacia arriba