Presidencia de la Nación

La SEDRONAR dio inicio a la Segunda Misión del Proyecto de Cooperación Sur-Sur entre Argentina y Uruguay


Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta tarde la apertura de la II Misión del Proyecto de Cooperación Sur-Sur entre Argentina y Uruguay que se desarrollará a lo largo de toda la semana.

En la presentación Moro destacó “la importancia de compartir experiencias con Uruguay, sumar países y así lograr que consolide la región en cuanto al trabajo articulado sobre abordaje de adicciones”. En ese sentido, señaló que “tenemos muy buenos profesionales, tenemos que aprovechar y aprender juntos para consolidar una política de Estado. Es un proceso y es complejo pero debemos hacerlo”.

Además, el secretario de la SEDRONAR destacó que tanto Uruguay como Argentina están llevando adelante sendos proyectos para la regulación del consumo de alcohol y que son un “desafío” por las dificultades con las que se encuentran para llevarlos a cabo.

Participaron del encuentro los especialistas de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay Esperanza Hernández, Victoria González y Luis González Kelis, además de la directora nacional de Articulación Institucional de la SEDRONAR, Georgina Paolino, la directora de Relaciones Internacionales, Carola Lew, y referentes de las áreas de Prevención y Abordaje Territorial.

En los próximos días, la SEDRONAR expondrá el modelo de intervención del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) y tratará las experiencias piloto de Tratamiento Comunitario (TC) que se están llevando adelante en nuestro país. En ese sentido, la delegación uruguaya hará lo propio y presentará sus iniciativas en materia de TC.

Por otra parte, en el marco del Encuentro Nacional de Prevención en Contextos de Nocturnidad que se desarrollará el próximo jueves y con el objetivo de propiciar espacios de intercambio para la elaboración conjunta de propuestas de abordaje, referentes provinciales presentarán los alcances y desafíos de sus estrategias de intervención, mientras que la Junta Nacional de Drogas de Uruguay tratará la experiencia del programa “Evento Cuidado”.

Scroll hacia arriba