Presidencia de la Nación

La SEDRONAR capacitó a más de 1900 personas en la Diplomatura en Operador Socioterapéutico en 2017


Durante este año, 1902 personas se capacitaron y aprobaron la Diplomatura en Operador Socioterapéutico, que dictó la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), a través de la cual se fortalecen los conocimientos y competencias de quienes trabajan en adicciones o que están interesados en hacerlo.

La Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Fernando Trabucco, llevó adelante el desarrollo de la cursada de 120 horas, durante 14 semanas, a través de una articulación con distintas universidades del país y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires completaron sus estudios 305 personas; 102 lo hicieron en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); 1080 a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en las ciudades de Federal, Gualeguay y Paraná; 160 en la Universidad Nacional de La Rioja (UNAR); y 255 asistentes de Río Negro y Neuquén, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA).

La Diplomatura en Operador Socioterapéutico tiene como objetivo capacitar a técnicos, estudiantes, profesionales y a todas las personas que tengan interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario, para la prevención e intervención temprana de las adicciones. Además, permite conocer las estrategias de tratamiento y acompañamiento de quienes atraviesan un consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Scroll hacia arriba