Presidencia de la Nación

La SEDRONAR capacita a municipios cordobeses


Con el objetivo de fortalecer el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas a nivel local, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante una capacitación en Córdoba, dirigida a los equipos técnicos de más de 10 intendencias provinciales que adhirieron al Programa Nacional Municipios en Acción.

En ese marco, el director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto, y el director de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, a cargo del programa, encabezaron el encuentro, en el que presentaron las líneas de trabajo, coordinaron la implementación del programa, y luego dieron inicio a la capacitación para los equipos técnicos locales.

Los municipios que participaron de esta jornada de formación son: Jesús María, La Puerta, Camilo Aldao, Ticino, Unquillo, Córdoba Capital, Balnearia, Cruz del Eje, Villa Allende, Salsipuedes y Valle Hermoso, entre otros.
Municipios en Acción tiene como objetivo desarrollar políticas públicas locales para el fortalecimiento de las intendencias, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes sobre drogas, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de sustancias en la agenda política municipal.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad de Jesús María, y contó con la presencia del intendente local, José Frizza, además de referentes provinciales especializados en la materia.

Scroll hacia arriba