La Sedronar capacita a la comunidad sobre el consumo problemático de sustancias


Con el objeto de promover un conocimiento integral sobre las adicciones y fortalecer la participación social en la prevención, la Sedronar lanzó unos cursos de verano abiertos a toda la comunidad que ya cuenta con 500 inscriptos.

“La temática de las drogas nos tiene que encontrar a todos juntos en el territorio trabajando con la comunidad y en red, que es lo que nosotros queremos empezar a tejer con ustedes”, señaló Fernando Trabucco, el director nacional de Capacitación en Materia de Drogas de la Sedronar.

Las capacitaciones se realizarán en jornadas de dos horas y se repetirán todo el verano. “Estos cursos son un ciclo de cuatro actividades que se puede tomar en el orden que quiera a lo largo de enero, febrero y principios de marzo en la sede de la Sedronar”, explicó el funcionario.

Esta serie de cursos, que comenzaron hoy y se extenderán hasta el 3 de marzo, abordará la “Introducción a los consumos problemáticos”, “Contención y orientación familiar”, “Introducción a redes de prevención” e “Introducción a entrevista y acompañamiento”.

Con esta formación se apunta a reflexionar sobre el consumo de medicamentos, alcohol, tabaco y drogas ilegales, y fomentar la desestigmatización de las personas que atraviesan una adicción. Además, tiene el objetivo de difundir información acerca de la temática y de los recursos estatales y territoriales con los que cuenta cada comunidad para el abordaje de la problemática.