Presidencia de la Nación

La SEDRONAR capacita a docentes en Tierra del Fuego


En articulación con el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego y la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó hoy la apertura del Primer Encuentro de Capacitación sobre Prevención en el Ámbito Educativo en Río Grande, destinada a docentes y a equipos de gabinete de nivel primario, se llevó adelante en la Escuela Provincial N°21, Provincias Unidas.

Durante su estadía en la isla, Moro mantuvo una nutrida agenda de actividades. Participó de la reunión de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego, que se creó hace menos de dos años, con la finalidad de planificar, diseñar y coordinar políticas públicas de prevención y asistencia en materia de salud mental y adicciones, asegurando el derecho humano de protección de las personas.

Luego, el secretario de la SEDRONAR visitó la Asociación Civil “Reencontrándonos”, que es la única institución en la provincia que se dedica a la rehabilitación de adicciones, entre ellas el uso de drogas, alcohol, juego compulsivo y otras patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.

Posteriormente, el funcionario nacional se trasladó a la Congregación Santa Mónica, adherida al Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la SEDRONAR. Esta institución trabaja conjuntamente con la pastoral Jesús de la Divina Misericordia y con un gabinete de profesionales que abordan la problemática de las adicciones en el lugar. Asimismo, también se reunió con representantes de la Asociación Civil Ayuda a un Tercero, ubicada en el Margen Sur de la ciudad. Esta organización tiene una amplia trayectoria de trabajo con sectores vulnerables y está próxima a ingresar a la iniciativa CAAC.

Para mañana, en el Club de Leones de la ciudad fueguina de Ushuaia, se prevé que Moro encabece la apertura de una nueva capacitación para docentes de nivel primario, similar a la realizada hoy en Río Grande.

Scroll hacia arriba