Presidencia de la Nación

La SEDRONAR articula con universidades la capacitación y prevención de adicciones


A través de la firma de tres convenios, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) acordó con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fortalecer la capacitación y la prevención de las adicciones en el ámbito educativo.

De esta manera, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, suscribió esta semana un convenio marco de cooperación con el presidente de la UNLP, Rául Perdomo; con el vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, Marcelo de Vincenzi; y con el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

“Buscamos sumar a las universidades para que colaboren con la investigación y la capacitación, de modo que podamos fortalecer la prevención y el abordaje de las adicciones”, explicó esta mañana Moro en La Plata. Y agregó: “Queremos que sean nuestros socios estratégicos para abordar esta problemática; por ejemplo en la realización de los estudios de consumo de sustancias. En ese sentido, la Universidad Nacional de Rosario nos asistió para llevar adelante el estudio en población general que hicimos el año pasado”.

A partir de la sinergia entre la SEDRONAR y las casas de altos estudios, se busca realizar acciones conjuntas para la elaboración de planes y estrategias para la investigación, el análisis, la evaluación y el desarrollo de actividades educativas. Asimismo, se prevé la asistencia técnica en materia de abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Además, se trabajará con los alumnos de distintas carreras en proyectos de abordaje de esta temática dentro de los ámbitos juveniles, entendiendo que “son sujetos activos con una mirada reflexiva del contexto en el cual se desarrollan, atravesados por las mismas problemáticas que otros jóvenes; y que también son profesionales en formación, con nuevas habilidades y herramientas que transcienden lo académico para actuar e intervenir en la realidad”, explicó la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Educativo de la SEDRONAR, Silvia Pisano.

Scroll hacia arriba