Presidencia de la Nación

La SEDRONAR acompaña en su abordaje territorial al “Comedor del Fondo” de Retiro

El dispositivo, que integra la red de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, recibe a más de 200 personas a diario.


A través del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) apoya y fortalece las estrategias territoriales de la Asociación Civil “Comedor del Fondo”, un espacio de atención y primera escucha, ubicado en el Barrio 31 de Retiro, para aquellas personas atravesadas por las adicciones en contextos de alta vulnerabilidad.

Este dispositivo, que abre sus puertas de lunes a sábados, recibe a más de 200 personas diariamente y tiene por fin la atención y contención de las personas vulneradas en sus derechos: brinda el almuerzo todos los días, promueve hábitos saludables y facilita la tramitación de documentos, como el DNI. Además, ofrece actividades recreativas y deportivas y da talleres en oficios y cursos de formación. De esta manera, quienes asisten a este establecimiento pueden aprender sobre cocina, serigrafía, percusión, cine, teatro y mosaiquismo, entre otros.

“Nuestro objetivo es acompañar a los chicos y chicas para que puedan vivir mejor, y que cuando estén con ganas de hacer algo distinto a lo que hacen encuentren a alguien que les abra las puertas, y este comedor intenta ser eso, una puerta hacia una vida un poco más sana y más digna”, explicaron los referentes Javier y Caty.

Este establecimiento cuenta además con un equipo interdisciplinario de la SEDRONAR integrado por una psicóloga y una trabajadora social. “Este es un centro de atención y primera escucha, donde acompañamos a pibes y pibas que están en situación de calle y en su mayoría también de consumo”, expuso la trabajadora social Josefina D’Angelo.

Scroll hacia arriba