Presidencia de la Nación

La Secretaría y la Universidad Nacional de Avellaneda firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de políticas de innovación

Acordaron trabajar en conjunto a través del desarrollo y aplicación inclusiva de las TIC y la transferencia de conocimiento para enriquecer sus procesos de reforma e innovación pública


La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm; y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Fabián Calzoni, firmaron un Convenio Marco de cooperación y asistencia con el objetivo de establecer y desarrollar vínculos para la implementación de políticas de innovación a través del desarrollo y aplicación inclusiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la transferencia de conocimiento.

El convenio parte de la importancia de implementar tanto desde la Secretaría como desde la UNDAV políticas de reforma, innovación pública y transferencia de conocimiento para lo cual la asistencia mutua permitirá enriquecer los procesos y ampliar experiencias en base a los logros que se obtengan.

En este marco, las acciones acordadas se llevarán a cabo a través de convenios específicos, cuyas implementaciones estarán a cargo del subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.

Durante la firma del acuerdo, Sánchez Malcolm manifestó que “este convenio nos da posibilidad de empezar a poner en valor temáticas compartidas” y presentó algunos de los ejes en los que podrían avanzar mediante convenios específicos como el Centro G+T, el Centro de Géneros en Tecnología, que “congrega géneros y disidencias en el universo de la tecnología con el objetivo de identificar y reducir las brechas en la vinculación académica y profesional de las mujeres y disidencias en el sector y que, además, cuenta con un fuerte respaldo de la comunidad científico-educativa argentina”.

Asimismo, reparó en las capacitaciones que brinda la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital, “con cada vez más contenidos que abordan saberes y habilidades digitales, que vehiculizan conocimiento”. Y destacó que el trabajo con la UNDAV “se basará en la retroalimentación, ya que en los intercambios que se dan en las universidades se identifican necesidades que luego debemos volcar en políticas públicas”.

Por su parte, Calzoni consideró: “Es un alivio poder contar con un Gobierno nacional con el que podemos dialogar y trabajar en conjunto. Agradezco que el Gobierno articule y trabaje con universidades públicas a lo largo y ancho del país”.

Luego, subrayó que “desde la UNDAV estamos al servicio de las políticas públicas” y enfatizó la labor en la temática de género que lleva adelante la institución. “Es importante la ampliación de derechos. Hace muchos años hicimos un acuerdo con Lohana Berkins y en la actualidad, parte de trabajadores no docentes son trans y han dejado de lado la imposibilidad de trabajar formalmente”, recordó.

De la videoconferencia participaron además Nicolas Karavaski, director nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) dependiente de la Secretaría de Innovación Pública; y por la UNDAV, la secretaria de Vinculación Tecnológica, Patrica Domench; el director del Departamento de Tecnología; Ricardo Bosco; el director de Ingeniería, Roberto Mayer; y la consejera María del Carmen Pérez.

Scroll hacia arriba