La secretaria general, junto al presidente, asistió a la inauguración de una planta agroindustrial en Mar del Plata
La nueva planta de Lamb Weston, la más moderna de América Latina en su rubro, generará 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Durante el acto, el presidente Milei destacó que su gobierno avanza hacia una economía más libre, con menos trabas fiscales, laborales y comerciales.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, acompañó al presidente Javier Milei a la inauguración de la planta de Lamb Weston, en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, el 7 de octubre.
La flamante planta, que generará 3000 puestos de trabajo directos e indirectos, es la instalación más moderna de América Latina para el procesamiento de papa y batata congelada. La compañía prevé exportar el 80 % de la producción.
Estuvieron presentes directivos de la empresa multinacional; entre ellos Mike Smith, presidente y director general; Marc Schroeder, presidente internacional; y Romina Broda, vicepresidenta para Latinoamérica. También asistieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
Durante el acto, el presidente Javier Milei remarcó que el camino que emprendió su gestión apunta a liberar la economía de los grilletes que le puso el Estado y ratificó que para mediados de 2026, la inflación, “el impuesto más regresivo y violento que impuso la corporación política”, será historia.
“Tenemos que materializar este camino de liberación económica en distintos frentes, -expresó el primer mandatario-: en el tributario, para que el Estado te saque lo menos posible; en el laboral, para que dar empleo sea sencillo; y en el comercial, para exportar más e inundar el mundo del talento argentino, y para acceder a una mayor variedad de productos a mejor precio”.

