La Secretaría Ejecutiva definió la fecha de la próxima asamblea ordinaria

Será el 17 de julio, a través de una plataforma en línea debido a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.


Bajo modalidad virtual, se llevó a cabo la Reunión de la Secretaría Ejecutiva del COFEMA, que contó con la participación de representantes regionales del Noroeste, Noreste, Cuyo y Patagonia sur. Además estuvo presente el presidente del Consejo y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, y autoridades del Ministerio de Ambiente nacional.

En el encuentro se decidió realizar la próxima asamblea ordinaria el día 17 de julio de manera virtual y se acordaron los temas que serán incluidos en el orden del día, los cuales fueron previamente debatidos en las comisiones de trabajo del Consejo.

Por parte de la cartera de Ambiente de la Nación participaron la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez, y el director de Articulación Interjurisdiccional y de Acceso a la Información, Néstor Salcedo.

Por la región NOA, representada por Catamarca, estuvo presente Emanuel Soberón, secretario de Ambiente; por el NEA, representada por Entre Ríos, Martín Barbieri, secretario de Ambiente; por Cuyo, representada San Juan, Gustavo Mercado, director de la Coordinación Administrativa Contable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y por Patagonia sur, representada por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Eugenia Álvarez, secretaria de Ambiente.

Además asistieron Alejandro José Aldazabal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, y Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Tucumán.