Presidencia de la Nación

La Secretaría de Seguridad Social y Canadá dieron inicio a la cooperación bilateral

Luis Bulit Goñi, Secretario de Seguridad Social, participó en la apertura del evento, convocado por la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Se realizó el primer encuentro de la Cooperación bilateral entre la Secretaría de Seguridad Social y el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, facilitada por la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La actividad de Cooperación Bilateral entre Argentina y Canadá, que fuera seleccionada durante la XIII Convocatoria de Cooperación Bilateral de la RIAL, es la primera experiencia de cooperación de la OEA realizada en forma virtual.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jesús Schucry, Director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA; Nathalie Martel, Directora de Políticas y Acuerdos Internacionales e Intergubernamentales de Canadá y Luis Bulit Goñi, Secretario de Seguridad Social, quien destacó la importancia de profundizar y ampliar el intercambio y la cooperación entre nuestro país y Canadá. En tal sentido mencionó el Convenio de Seguridad Social, cuya negociación inició hace años y que en la actualidad se encuentra concluida y próximo a la firma.

Del encuentro participaron además los Directores Nacionales Mercedes Bourquin y Eduardo Lépore, junto con otros funcionarios y especialistas de la Secretaría y de la ANSES. Julio Mercado, Director para América del Norte, estuvo también presente en representación de la Cancillería.

Scroll hacia arriba