Presidencia de la Nación

La Secretaría de Seguridad Social recibirá cooperación de Canadá en materia de políticas de seguridad social

En el marco de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), la Secretaría de Seguridad Social del MTEySS recibirá cooperación y asistencia técnica del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá


Se llevó a cabo el primer encuentro virtual, en el cual se definió la agenda de la primera actividad RIAL de Cooperación Bilateral.
En este contexto, la cartera laboral canadiense brindará cooperación al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que versará sobre el diseño y la implementación del Old Age Security (OAS), el programa de pensiones universal destinado a los mayores de 65 años en Canadá.

Del encuentro participaron la Directora Nacional de Políticas de la Seguridad Social, Mercedes Bourquin, y el Director Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore.

La Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) es el mecanismo de cooperación y asistencia técnica de la Conferencia Interamericana (CIMT) de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, fue creada por los Ministerios de Trabajo de las Américas, luego de la XIV CIMT en México en 2005, para fortalecer sus capacidades institucionales y humanas, a través de un mecanismo integrador y difusor de conocimientos y experiencias.

Scroll hacia arriba