Presidencia de la Nación

La Secretaría de Seguridad Social participó de una videoconferencia con la Dirección de General de la Seguridad Social de Portugal

Durante la reunión virtual, se trabajó sobre el análisis de las normas más favorables entre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y el convenio bilateral suscripto por Argentina y Portugal en 2007, ambos vigentes para ambos países.


Se realizó una reunión virtual de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social y de la Dirección General de la Seguridad Social de Portugal, en el marco de los convenios vigentes entre ambos países.

Por parte de nuestro país, la delegación estuvo conformada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por el lado de Portugal, la Directora de Servicios de Negociación y Coordinación de Aplicación de los Instrumentos Internacionales, Elisabete Silveira encabezó el equipo. Eduardo Lépore, Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, fue el encargado de dar inicio al encuentro agradeciendo a la delegación portuguesa su participación.

En la reunión se trabajó sobre el análisis de las normas más favorables entre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y el convenio bilateral suscripto por Argentina y Portugal en 2007, ambos vigentes para ambos países. De común acuerdo se convino la realización de un nuevo encuentro en el mes de noviembre para dar continuidad al trabajo.

Scroll hacia arriba