Presidencia de la Nación

La Secretaría de Seguridad Social participó de la Mesa redonda tripartita sobre tendencias y reformas de pensiones organizada por la OIT

Se llevó a cabo la Mesa redonda tripartita sobre tendencias y reformas de pensiones, convocada por la Organización Internacional del Trabajo.


El Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, fue el representante de nuestro país y asumió la coordinación de las reuniones del grupo de gobierno.

El encuentro, realizado de forma virtual, tuvo como objetivo compartir las tendencias mundiales de las reformas de las pensiones.

En su presentación, Lépore hizo hincapié en que el sistema de seguridad social argentino ha alcanzado una elevada cobertura previsional, universalizando el acceso a la protección social de los adultos mayores.

Para concluir, destacó el compromiso gubernamental de fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema, considerando los distintos regímenes que lo integran como un sistema único, contribuyendo así a su mayor transparencia y equidad.

Los 13 países que formaron parte de esta mesa fueron Argentina, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Costa de Marfil, Francia, Indonesia, Jordania, México, Nigeria, Rusia, y Túnez.

Scroll hacia arriba