Presidencia de la Nación

La Secretaría de Minería y la Embajada Argentina en Corea realizaron un Seminario de Inversiones Mineras

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel presentó junto al Embajador Argentino en Corea, Alfredo Bascou las oportunidades de inversión y el potencial minero nacional en un seminario de trabajo con la empresa Kores Resources, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones Mineras que lleva adelante la autoridad minera nacional.


En su presentación, Hensel destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro Matías Kulfas para desarrollar la minería, la co-construcción con vastos sectores de la sociedad de como debe hacerse minería y el potencial minero argentino, uno de los mas importantes del mundo”, para invitar a los empresarios presentes a invertir en la Argentina.
“Creemos que la minería debe ser ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y socialmente inclusiva, en un marco de institucionalidad que garantice reglas claras para grandes inversiones de alto riesgo como lo son las mineras”, destacó el secretario.
Por su parte el Embajador Bascou aseguró que “es importante que las empresas coreanas puedan seguir el ejemplo de Posco de animarse a invertir en la Argentina porque creemos que pueden tener tan buenos resultados como los de la letífera que opera en nuestro país”.
El trabajo que lleva adelante la Secretaría que conduce Alberto Hensel de promover las inversiones mineras en el país a través de instrumentos y apoyo de las embajadas y representaciones argentinas en el exterior, constituye uno de los ejes de gestión para desarrollar la industria minera nacional, este programa tiene como orientación la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar la actividad.
El interés del grupo se centró en los minerales metalíferos como el oro, la plata, el cobre y el Litio donde empresarios coreanos se manifestaron interesados en este seminario y la información aportada por las autoridades argentinas.
Del evento participaron además la Subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, entre otras autoridades nacionales y provinciales presentes.

Scroll hacia arriba