La Secretaria de Minería participó del plenario del COFEMIN


Entre los temas tratados se destaca la participación conjunta en los próximos PDAC, China Mining y Arminera, los trabajos conjuntos para London Metal Exchange y CRISCO, Mesas de competitividad, Instalación de GPS en buques areneros, Mesa del Litio, censo minero, mapa de infraestructura, entre otras.

“El Gobierno Nacional es un gobierno que ve a la minería como un factor de desarrollo crucial para las economías regionales, ya que todo lo que gira en torno a esta actividad genera crecimiento. Trabajamos junto a las Provincias para lograr la transparencia de las empresas mineras y del desempeño de la actividad con responsabilidad social y ambiental”, destacó Sánchez y aseguró que “debemos cambiar la forma de comunicar la minera y mostrarle a la sociedad que trabajamos para fortalecer esta actividad del entramado productivo nacional”.

Por su parte el Presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone aseguró que: “En esta reunión hemos podido tocar todos los temas y abordar todas las inquietudes de las provincias. También trabajamos en una agenda en común con Ambiente y con las comisiones institucionales y de Ambiente del COFEMIN. Por lo que hemos tenido una reunión bastante interesante”.

El Secretario de Minería de Córdoba, Aldo Bonalumi destacó que “Estas reuniones que son realizadas en el COFEMIN siempre son importantes porque una actividad como la nuestra tiene un gran impacto en la economía y es una de las patas que le falta a la actividad productiva del país”.

Además de Carolina Sánchez y Rodolfo Micone, estuvieron presentes la Vicepresidenta Marisa Mamet (Secretaria de Minería de Chubut), el Vicepresidente segundo, Daniel Blasco (Secretario de Minería de Salta), entre otras autoridades.