Presidencia de la Nación

La Secretaría de Minería estuvo presente en la jornada de Mujeres ladrilleras

La subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, participó de la reunión de Mujeres Ladrilleras convocada por la secretaria de interior de la Unión Obrera Ladrillera, Ana Lemos.


En el marco de la políticas lanzadas por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, quien lanzara el martes pasado el Plan de Minería Social, la subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, participó de la reunión de Mujeres Ladrilleras convocada por la secretaria de interior de la Unión Obrera Ladrillera, Ana Lemos, junto a quien intercambiaron experiencias y propuestas junto en un webinar con mas de 50 trabajadoras del sector.

Durante la reunión Gimbernat trasladó los saludos de Hensel, el apoyo a UORLA y a todas las mujeres de la actividad e invitó a seguir trabajando fuertemente por el desarrollo de las ladrilleras cuyo trabajo es motivo de orgullo. “Desde la Subsecretaría hemos trabajado fuertemente en diseñar y articular los paso a paso de esta resolución que da reconocimiento a la actividad”, señaló la subsecretaria y agregó que: “Se
ha procurado hacerlo accesible para lograr que las ladrilleras y todo el grupo familiar involucrado en el sector tenga acceso a formularios simples, entendibles para lograr formalizar esta actividad. Las mujeres ladrilleras y todos los micro emprendimientos de la minería artesanal tienen la puerta abierta en esta Secretaría”.

La funcionaria nacional expresó el reconocimiento a las mujeres y remarcó que además de ser ladrilleras, llevan adelante merenderos, huertas, y un montón de otras actividades en simultaneo, así, como somos las mujeres, multifacéticas, hacemos de todo, mientras hacemos un trabajo por acá, atendemos otro trabajo por allá, y estamos convencidos de que eso debe ser respetado y valorado.

Del encuentro federal de las mujeres de la actividad donde se repasaron los puntos del plan impulsado por la cartera minera nacional y se invitó a presentar proyectos, participaron trabajadoras de la economía popular de las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Rio Negro, Buenos Aires y San Juan, que agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Minería.

Estuvieron presentes además la Directora Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura Minera, Irene Wasilevsky y la Directora de Desarrollo de Cadena de Valor Minera, Mercedes Borrás.

Scroll hacia arriba