La Secretaría de Integración Socio Urbana construirá un polideportivo en Villa Azul

El gobernador Axel Kicillof junto a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para la integración social y urbana de Villa Azul, en Wilde.


Se acordó avanzar en la construcción de un polideportivo para el barrio junto con la financiación de mejoras habitacionales en el distrito.

“La salida de la pandemia implica traer mayor equidad, inclusión y dignidad a todos y todas las bonaerenses. Aquí va a haber una cuota mayor de justicia social.”*, explicó Kicillof tras la firma de los convenios que tienen como objetivo financiar 200 mejoras habitacionales en los barrios de Villa Azul (Wilde), Villa Corina (Villa Domínico) e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat. También se rubricó con la Nación el convenio marco “Argentina unida por la integración de los barrios populares”, para el financiamiento de la construcción de un polideportivo con gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y salón de usos múltiples para los vecinos de Villa Azul.

“En Villa Azul tuvimos uno de los focos de COVID-19 más fuertes de la Provincia, y encontramos un apoyo muy fuerte de los vecinos y vecinas a la acción del Estado, al que respondimos con trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios”, recordó el Gobernador al visitar la obra de construcción de 19 viviendas en este barrio. Por su parte, Ferraresi señaló que estos acuerdos son “un puntapié inicial para dar comienzo a la continuidad de la urbanización con una presencia muy fuerte de todos los niveles del Estado”.

“Es fundamental un Estado presente y articulado para construir políticas públicas eficientes, que den respuesta a la emergencia que estamos viviendo quienes habitamos en barrios populares, reactivando la economía y atendiendo la salud de todas las personas. Tenemos la posibilidad de saldar una deuda histórica de desigualdad” concluyó Fernanda Miño.