Presidencia de la Nación

La Secretaría de Gestión y Empleo Público firmó un convenio de asistencia y cooperación con Corredores Viales

La Secretaria Ana Castellani rubricó este jueves el acuerdo con el presidente de la empresa estatal, Gonzalo Atanasof; la iniciativa incluye una importante oferta de capacitación y formación para los recursos humanos de la concesionaria.


La coincidencia sobre la importancia del convenio con Corredores Viales, que administra casi 6000 kilómetros de rutas y autopistas a nivel nacional fue la marca de la reunión sostenida este jueves en las oficinas de la empresa, bajo la premisa de la capacitación, la formación, la investigación y la cooperación.

Ana Castellani destacó que “con este acuerdo avanzamos en una política estratégica de esta Secretaría que es ampliar nuestra asistencia en capacitación a todo el sector público nacional, en este caso con una empresa pública que va a dar una mirada integral y federal al servicio público con valor social que presta”. La funcionaria estuvo acompañada por Mauro Solano, titular del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) responsable de la oferta de formación y capacitación para toda la APN.

“Este es el primer paso de un intercambio que nos posibilitará ofrecer capacitación y formación continua para el personal de Corredores Viales. Apostamos a la formación continua y a la construcción de una mirada pública de nuestra empresa, desde los distintos servicios que prestamos” afirmó Gonzalo Atanasof.

Los ejes de planificación y diseño de programas y proyectos, de atención a la ciudadanía y de integridad y transparencia son parte de la oferta transversal de formación y capacitación que brinda el INAP (link). Además de acceder a la oferta de capacitación, el convenio también establece que ambos organismos podrán desarrollar estudios y trabajos de investigación que permitan generar políticas públicas que sean de interés para el objeto social de la empresa.

En la reunión participaron también el vicepresidente de la empresa Eduardo Fabián Márquez y el subgerente de Recursos Humanos Eduardo Capello.

Corredores Viales es una empresa cuyo capital accionario está conformado por el Ministerio de Obras Públicas (51%) y de Vialidad Nacional (49%). Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país.

Scroll hacia arriba