Presidencia de la Nación

La Secretaría de Gestión y Empleo Público dio inicio al proceso de concursos 2021 en 32 nuevas jurisdicciones

Se llevó a cabo un encuentro virtual con los referentes de recursos humanos para dar inicio a las etapas del proceso en la totalidad de las jurisdicciones que participan y concursan cargos este año para el agrupamiento general con más de 10 años de antigüedad. Los 8330 cargos ya están en proceso de concurso, de acuerdo a lo planificado.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani participó de la apertura de la reunión, junto al Director de la Oficina Nacional de Empleo Público Hernán Petrelli, la Directora de Selección de Personal, Paula Recalde Polari y la Directora de Carrera Vanesa Cyngiser.

Castellani agradeció el esfuerzo y el compromiso demostrado por todos los representantes de RRHH de las jurisdicciones para llevar adelante esta política pública. “Siempre quiero estar y participar de la apertura de este tipo de reuniones porque para nosotros es fundamental marcar la relevancia de lo que estamos tratando, que es esta política pública inédita de regularización de cargos en el agrupamiento general, de SINEP, para la gente que tiene 10 años o más de antigüedad”.

Castellani resaltó a los convocados que es fundamental su participación porque son quienes más conocen de las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras y mencionó que este “es un proceso complejo que requiere el armado de los expedientes de manera correcta, que requiere establecer bien los perfiles, que requiere garantizar a todos y todas las personas que cumplen con los requisitos que establecimos este derecho a concurso que la plataforma Concursar 2.0 que es íntegramente remota; eso también requiere todo un tipo de preparación específica tanto para aquellos que concursan como para aquellos que participan del proceso de evaluación”

La Coordinadora de Procesos de Selección de Personal, Karen Vazquez, tuvo a su cargo la presentación de los procesos de selección que se iniciarán y cuyos expedientes con los perfiles de los cargos a concursar, previa aprobación de la carrera, deberán enviarse sin excepción hasta el 25 de octubre de 2021 como fecha límite.

Además, resaltó que todo el proceso de selección y evaluación técnica y psicológica es virtual y digital, y que en la página Concursar 2.0 van a contar con videos tutoriales para guiarlos en el sistema y uso de la plataforma. También se encuentran publicados los manuales y modelos de exámenes anexados de manera virtual y remota.

Los organismos que participaron de la reunión son: Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur “Dr Juan Otimio Tesone” (INAREPS), Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Colonia Nacional Dr Manuel A. Montes de Oca, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Secretaría de Energía, Ministerio de Transporte, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr Carlos Malbrán” (ANLIS), Biblioteca Nacional Dr. Mariano Moreno (BNMM), Insituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), SEDRONAR, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Secretaría Legal y Técnica, Fondo Nacional de las Artes (FNA), Instituto Nacional del Teatro (INT), Secretaría de Innovación Pública, Procuración del Tesoro de la Nación, Tribunal de Tasaciones de la Nación, Instituto Nacional del Cáncer (INC), Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos (CIPDH), Tribunal Fiscal de la Nación, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”, Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La Directora de Selección de Personal, Paula Recalde Polari, para finalizar, recalcó que el 25 de octubre es la fecha límite para ingresar los expedientes con los perfiles del cargo a concursar para art 9 del agrupamiento general con más de 10 años de antigüedad, que deberán ser aprobación por el comité durante el mes de noviembre; en simultáneo los aspirantes podrán capacitarse en el uso de la nueva plataforma y en los temas incluidos en la Evaluación Técnica.

Scroll hacia arriba