Presidencia de la Nación

La Secretaría de Gestión y Empleo Público brinda un nuevo servicio de Asistencia Operativa a las áreas de RRHH

La asistencia es específica en materia de empleo público para direcciones de RRHH y esta a cargo de la ONEP; se presentó en un encuentro ante más de 50 Directores Generales de la administración central y descentralizada.


La Oficina Nacional de Empleo Público presentó esta semana el nuevo servicio que brinda desde la Coordinación de Asistencia Operativa en Empleo Público (CAOEP) a todas las Direcciones Generales de RRHH del Sector Público Nacional. Mas de 50 Directores Generales RRHH de la administración central y descentralizada participaron del encuentro y celebraron la puesta en funcionamiento de este servicio. En el marco del fortalecimiento de las capacidades estatales la Secretaría de Gestión y Empleo refuerza sus acciones para continuar mejorando el Estado al servicio del desarrollo del país.

En octubre se creó la Coordinación (CAOEP) con el objetivo de poner a disposición de las áreas de recursos humanos del Sector Público Nacional, información, procedimientos y recursos que permitan redefinir estrategias y cursos de acción para alcanzar estándares de eficiencia, eficacia, efectividad y ética conforme a los objetivos de la política pública de cada organismo.

La CAOEP, a cargo del Mg. Hernán Petrelli y bajo la coordinación de la CPN Patricia Domínguez, focaliza la prestación de asistencia en cuatro líneas de acción: línea de consulta, b) refuerzo de dotación, mentoría y asistencia en procedimientos y circuitos administrativos.

El área conformó la Base de Responsables de Enlaces con las Áreas Competentes en materia de Empleo Público, en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, con el fin de optimizar la asistencia a las DGRHH que requieran la derivación, con los expertos pertinentes, dentro de la línea de acción de consultoría.

En el sistema de gestión documental electrónica (GDE) se diseñó el código de trámite “JGMI00077” a través del cual las DGRRHH pueden solicitar el servicio de Asistencia Operativa.

A su vez, se elaboró una guía metodológica para la utilización de las Direcciones Generales de Recursos Humanos del Sector Público que consiste en:

• Orientar a las DGRRHH sobre la solicitud de colaboración a la CAOEP ante sus diversas necesidades.
• Esclarecer conceptos clave para una correcta interpretación de las líneas de acción de la CAOEP.
• Describir el paso a paso para formalizar la solicitud de Asistencia Operativa a la CAOEP.

Para mas información acceder a Asistencia operativa en Empleo Público

Guía Metodológica para el acceso al servicio de Asistencia Operativa en Empleo Público

Scroll hacia arriba