Presidencia de la Nación

La Secretaría de Energía y Berazategui firman convenio para reemplazar alumbrado público obsoleto por modernas luminarias con tecnología LED

En el marco del Plan Alumbrado Eficiente, el Estado Nacional invertirá 18 millones de pesos en el recambio de casi 800 equipos de alumbrado público poco eficientes en la localidad del conurbano bonaerense, los cuales permitirán un ahorro de 699 Mwh/año y evitarán la emisión de 372 toneladas de dióxido de carbono.


El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunieron por videoconferencia con el intendente de la localidad bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, para la firma de un convenio que prevé el recambio de 792 luminarias de alumbrado público, con una inversión del Estado Nacional de $17.982.134, a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).

El PLAE, que se ejecuta desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica, ofrece aportes no reembolsables a municipios para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes a luminarias de tecnología LED que disminuyen significativamente el consumo energético. Esto mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos que pueden utilizarse en otras actividades y en la realización de obras que beneficien a los vecinos de las distintas localidades.
Los nuevos equipos permitirán al Municipio de Berazategui un ahorro de 699 Mwh/año, lo que representa un 55,89% de ahorro energético sobre el consumo actual y es equivalente al consumo anual de 233 hogares, y también evitarán la emisión de 372 toneladas de CO2.

Asimismo, este cambio de luminarias permitirá aumentar los niveles lumínicos en la vía pública siguiendo la normativa vigente de seguridad vial y contribuirán a mejorar la seguridad del espacio público.
Participaron de la reunión, además de Mussi, Martínez y Basualdo, la directora Nacional de Generación Eléctrica, Ing. Mariela Bejansky, así como otros funcionarios de la Secretaría de Energía y del Municipio.

Scroll hacia arriba