Presidencia de la Nación

La Secretaría de Energía de la Nación va a ampliar la red de gas natural en Bariloche

El secretario de Energía Darío Martínez recibió a Gustavo Gennuso, intendente de la localidad de San Carlos de Bariloche, con quien suscribió un convenio para ampliar la red de gas natural en el Barrio Virgen Misionera. Del evento participaron, la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla, Martín Doñate, senador nacional por Río Negro, y Ana Marks, coordinadora del Ministerio del Interior de Río Negro


“Al firmar este convenio que llevará energía a los vecinos y vecinas de Bariloche, estoy cumpliendo con el mandato del Presidente y la Vicepresidenta que nos plantean repensar a una Argentina más federal y con mejor calidad de vida”, sostuvo el secretario de Energía Darío Martínez para luego resaltar: “Estar conectados a la red de gas natural es por sobre todo mejorar la calidad de vida y fundamentalmente es un acto de justicia social para nuestros vecinos y vecinas y sobre todo en esa región de la Argentina que es productora de gas.

El Intendente Gustavo Gennuso recordó: “Este es un barrio donde viví por muchos años, un barrio de origen misionero, de trabajadores, personas que han peleado por sus derechos y servicios. Agradezco que tengamos la posibilidad de poder llevar el servicio de gas a la totalidad del barrio y más teniendo en cuenta lo que significa ese servicio en Bariloche en particular y en la Patagonia en general, que es llevar calidad de vida, salud y la posibilidad de poder vivir mejor”

El Senador Martín Doñate destacó la envergadura que la obra tiene en ese barrio emblemático, Virgen Misionera, que, a partir de las inversiones, contará en su totalidad con el servicio público de gas por red.

En el mismo sentido, la coordinadora del Ministerio del Interior de Río Negro Ana Marks destacó que “con esta obra terminamos de dar gas a todo un barrio, es fundamental la presencia del Estado Nacional y de la Secretaría de Energía para poder dar calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas.

Las obras, ampliarán la red de gas natural en el Barrio Virgen Misionera llevando este servicio a 47 familias y a 188 beneficiarios directos. La demanda surge a partir del permanente crecimiento poblacional de la zona y de la posibilidad de poder mitigar los duros inviernos locales. El plazo de ejecución será de 6 meses y requerirá una inversión de más de $ 10 millones.

Scroll hacia arriba