La Secretaría de Energía analizó con CEGLA la actualidad de las empresas que fraccionan y distribuyen GLP

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA).


En la reunión analizaron la actualidad de las empresas del sector que fracciona y distribuye el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a lo largo y ancho del país.

“El presidente (Alberto Fernández) tiene una visión muy federal. Es por eso que estamos buscando un diagnóstico lo más preciso posible de la situación energética del país, para dar una señal de las políticas para avanzar a mediano y largo plazo”, indicó Martínez.

“Hay que armar un esquema de trabajo a través del diálogo permanente entre todos los sectores del área energética, para encontrar un equilibrio para que todos los sectores de la cadena energética sean beneficiados”, explicó el secretario de Energía, y agregó: “Cada sector, desde el más chico al más grande, tiene un rol importante y esencial".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Pedro Cascales, expresó que “somos un gran dinamizador de la industria nacional. Mensualmente invertimos más de $ 600 millones en bienes de capital e insumos”. En ese sentido, coincidieron en seguir consensuando políticas entre la CEGLA y la Secretaría de Energía, para impulsar el crecimiento de la industria del GLP.

Martínez destacó que “los indicadores de la economía comienzan a recuperarse, y desde el sector energético tenemos que dar una señal clara para acompañar ese crecimiento”.

Por parte de CEGLA participaron del encuentro Pedro Cascales (Director CEGLA); Daniel Pica (amarilla gas); Karina Mazzuferi (Grupo Extragas); Daniel Pardo (Gas 10); Juan Carlos Uviedo y Luciano Renda (Grupo Italgas); y Norberto Fernández (Las Varillas).