Presidencia de la Nación

La Secretaría de Desarrollo Territorial y el Ministerio Público de la Defensa de CABA firmaron un convenio de colaboración

Las entidades trabajarán conjuntamente para lograr la efectiva implementación del Protocolo de Alerta Temprana de Desalojos


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, recibió a la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela Millán, y firmaron un convenio que tiene como objetivo principal la plena implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales en la Capital Federal.

El acuerdo contempla la elaboración de información para nutrir el Registro que forma parte del protocolo, estadísticas para la planificación de políticas públicas en la materia, actividades y capacitaciones, entre otros puntos. Además, destaca la posibilidad de construir un dispositivo de asistencia y acompañamiento a la ciudadanía que atraviesa problemáticas de este tipo y son de interés tanto para Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como para el Ministerio Público de la Defensa.

Sobre el acuerdo, Scatolini afirmó: “Para nosotros es muy importante abordar esta situación que es cada vez más compleja, por eso necesitamos del trabajo junto a la Defensoría General”. Asimismo, aseguró que “tenemos el objetivo de que el Estado se involucre cada vez más en la temática de alquileres”. En ese sentido, consideró que “debemos salir de la inmediatez para pasar a las soluciones estructurales. Vimos el problema, lo estamos trabajando con responsabilidad y damos pasos seguros. Le pedimos lo misma a los gobiernos provinciales y locales”.

Por su parte, Millán comentó que en la Ciudad de Buenos Aires “hay niveles de asimetría y desigualdad enormes, por eso es importante que el Estado Nacional pueda intervenir en ese contexto” y agregó: “Estamos a disposición para suministrar la información que ustedes necesiten. Tenemos que seguir construyendo sistemas integrados que sirvan para estas estrategias, que puedan estar a disposición de estas soluciones”.

Scroll hacia arriba