Presidencia de la Nación

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con autoridades locales de Google y TikTok por el recrudecimiento de los discursos de odio en plataformas digitales

Los encuentros forman parte distintas instancias de diálogo que propone la Secretaría para avanzar en el desarrollo de estrategias de concientización, con el objetivo de alertar acerca de estos comportamientos y sus consecuencias.


Durante la reunión con los representantes regionales de Google, que tuvo lugar la semana pasada en la sede de la Secretaría, se coincidió en la necesidad de reducir la proliferación de discursos de odio y se logró el compromiso de trabajar en conjunto para fomentar el contenido positivo y reforzar la difusión de las políticas y normas que tiene YouTube contra los comportamientos violentos.

En el encuentro, el secretario Horacio Pietragalla Corti recibió a Eleonora Rabinovich, líder de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales en Google Hispanoamérica y Tamar Colodenco, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales en Google Cono Sur.

Además, esta semana, la Subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de la SDH, Andrea Pochak, y la Directora de Comunicación Estratégica, Cecilia Conde, se reunieron de forma virtual con representantes de TikTok para intercambiar ideas sobre cómo evitar la emergencia de manifestaciones de odio e interiorizarse sobre las posibilidades de moderación de contenidos de la plataforma.

En ese marco, acordaron desarrollar capacitaciones conjuntas y trabajar en la creación de contenidos positivos que permitan generar conciencia en los y las jóvenes acerca del impacto real que generan los mensajes de odio en la sociedad.

Participaron por TikTok Edgar Rodríguez, director de políticas para América Latina de habla hispana y Thomas Lehmann, del equipo de Políticas Públicas de la plataforma, acompañados por Shunko Rojas consultor para la plataforma en Argentina.

Estas reuniones marcan la continuidad de una serie de encuentros que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos con referentes de plataformas y redes sociales, con el objetivo de abrir una instancia de diálogo para generar acciones vinculadas a evitar la propagación de comportamientos abusivos.

Anteriormente, el secretario Pietragalla Corti se entrevistó con autoridades de Twitter a fin de poner a disposición de la red social los equipos técnicos de la Secretaría para contribuir en mejorar la calidad del debate público.

Scroll hacia arriba